Introducción a Java

Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intencion es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo (conocido en ingles como WORA, o "write once, run anywhere"), lo que quiere decir que el codigo que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra.

Clase SYSTEM

System es una de las clases más usuales. Define tres campos err, in y out que respectivamente son la salida estándar de error, entrada estándar y salida estándar. Los métodos para el manejo de estas entradas y salidas estándares de datos son bastante utilizados, al igual que el método currentTimeMillis() que devuelve la fecha actual en milisegundos. También es muy usual el uso del métodogetenv() para acceder a variables de entorno o propiedades del sistema. Cuando se invoca este método, se nos devuelve información sobre el sistema con que estamos trabajando.



SYSTEM.IN

Instancia de la clase InputStream: flujo de bytes de entrada.

Métodos:

  • read() permite leer un byte de la entrada como entero.
  • skip(n ) ignora n bytes de la entrada.
  • available() número de bytes disponibles para leer en la entrada.




  • SYSTEM.OUT

    Instancia de la clase PrintStream: flujo de bytes de salida.

    Métodos para impresion de datos:

  • print(), println().
  • flush() vacía el buffer de salida escribiendo su contenido.




  • SYSTEM.ERR

    Funcionamiento similar a System.out.Se utiliza para enviar mensajes de error (por ejemplo a un fichero de log o a la consola).