Introducción a Java

Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intencion es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo (conocido en ingles como WORA, o "write once, run anywhere"), lo que quiere decir que el codigo que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra.

Clase String

Dentro de un objeto de la clases String o StringBuffer, Java crea un array de caracteres de una forma similar a como lo hace el lenguaje C++. A este array se accede a través de las funciones miembro de la clase.

Los strings u objetos de la clase String se pueden crear explícitamente o implícitamente. Para crear un string implícitamente basta poner una cadena de caracteres entre comillas dobles. Por ejemplo, cuando se escribe.

System.out.println("El primer programa");

Java crea un objeto de la clase String automáticamente.

Para crear un string explícitamente escribimos:

  • String str=new String("El primer programa");

  • Para crear un string nulo se puede hacer de estas dos formas:

  • String str="";
  • String str=new String();

  • Un string nulo es aquél que no contiene caracteres, pero es un objeto de la clase String. Sin embargo;

    String str;

    está declarando un objeto str de la clase String, pero aún no se ha creado ningún objeto de esta clase.