Introducción a Java

Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intencion es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo (conocido en ingles como WORA, o "write once, run anywhere"), lo que quiere decir que el codigo que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra.

Clase OBJECT

La clase Object es la clase raíz de todo el árbol de la jerarquía de clases Java, y proporciona un cierto número de métodos de utilidad general que pueden utilizar todos los objetos. La lista completa se puede ver en la documentación del API de Java, aquí solamente se tratarán algunos de ellos; por ejemplo, Object proporciona:


  • Un método por el que un objeto se puede comparar con otro objeto.

  • Un método para convertir un objeto a una cadena.

  • Un método para esperar a que ocurra una determinada condición.

  • Un método para notificar a otros objetos que una condición ha cambiado.

  • Un método para devolver la clase de un objeto.


  •