Introducción a Java

Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intencion es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo (conocido en ingles como WORA, o "write once, run anywhere"), lo que quiere decir que el codigo que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra.

E/S java.io

En Java se define la abstracción de stream (flujo) para tratar la comunicación de información entre el programa y el exterior. Los flujos actúan como interfaz con el dispositivo o clase asociada.



En Java se accede a la E/S estándar a través de campos estáticos de la clase java.lang.System

  • System.in implementa la entrada estándar.

  • System.out implementa la salida estándar.

  • System.err implementa la salida de error.



  • System.in

    Instancia de la clase InputStream: flujo de bytes de entrada.

    Metodos

  • read() permite leer un byte de la entrada como entero.

  • skip(n ) ignora n bytes de la entrada.

  • available() número de bytes disponibles para leer en la entrada.

  • System.out

  • Instancia de la clase PrintStream: flujo de bytes de salida.

  • Metodos para impresión de datos.

  • print(), println().

  • flush() vacía el buffer de salida escribiendo su contenido.

  • System.err

  • Funcionamiento similar a System.out.

  • Se utiliza para enviar mensajes de error (por ejemplo a un fichero de log o a la consola).

  • Los flujos se implementan en las clases del paquete java.io. Esencialmente todos funcionan igual, independientemente de la fuente de datos.



    ENTRADA DE CARÁCTERES



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