Implantación de Aplicaciones Web

UT3. Programación orientada a objetos. Programación Java

7. Clase Object.

Todos los objetos de Java son extensiones de la clase Object. Esta clase define los estados y comportamientos básicos que todos los objetos deben tener, como la posibilidad de compararse unos con otros, de convertirse a cadenas, de esperar una condición variable, de notificar a otros objetos que la condición varible a cambiado y devolver la clase del objeto.

Los métodos que proporciona la clase Object son los siguientes:

Método equals ()

Se utiliza para comparar si dos objetos son iguales. Este método devuelve true si los objetos son iguales, o false si no lo son. Este código mostrará si los objetos son iguales aunque hacen referencia a dos objetos distintos.

public boolean equals(Object obj)
			

Método getClass ()

Es un método final que devuelve una representación en tiempo de ejecución de la clase del objeto. Este método devuelve un objeto Class al que se le puede pedir varia información sobre la clase, como su nombre, el nombre de su superclase y los nombres de los interfaces que implementa.

public final Class getClass()
			

Método toString ()

Este método devuelve una cadena de texto que representa al objeto. Se puede utilizar toString para mostrar un objeto. El método toString() es muy útil para depuración y también puede sobreescribir este método en todas las clases.

public String toString()
			


Recursos

http://users.dcc.uchile.cl/~lmateu/CC10A/Apuntes/clasobj/

http://trevinca.ei.uvigo.es/~formella/doc/cd04/node34.html

http://www.programacion.com/articulo/tutorjava_nivel_basico_97/25