El elemento básico de la programación orientada a objetos en Java es la clase. Una clase define la forma y comportamiento de un objeto.
CLASE
Para crear una clase sólo se necesita un archivo fuente que contenga la palabra clave reservada class seguida de un identificador legal y un bloque delimitado por dos llaves para el cuerpo de la clase.
Una clase está compuesta por:
A las características de una clase se les puede asignar un modificador de visibilidad:
Estructura básica:
public class nombre { //Atributos public constructor () {} //Constructor public metodo() { //Metodo } }
Ejemplo:
public class Alumno { public String Nombre; public int expediente; static private int contador=0; public Alumno(String Nombre) { this.Nombre=Nombre; this.expediente=++Alumno.contador; } }
OBJETOS
Es la parte ejecutable de la programación orientada a objetos, pertenecen a una clase y se manejan a través de variables. Dicho de otro modo, un objeto es la instancia de una clase.
Para usar un objeto hay que seguir los siguientes pasos:
Coche mi_coche;
mi_coche= new Coche();
mi_coche.pintura();
En los objetos, utilizamos la palabra reservada this para que un objeto haga referencia a sí mismo.
this.color=rojo;
http://www.slideshare.net/hobbysaavedra/java-tema-01-clases-y-objetos
http://www.fdi.ucm.es/profesor/gmendez/docs/prog0607/tema3-clases.pdf
http://dis.um.es/~bmoros/privado/apuntes/Curso09-10/POO2-Java-0910.pdf