Implantación de Aplicaciones Web

UT3. Programación orientada a objetos. Programación Java

15. Clases para tipos primitivos o simples: String, Integer, Double.... java.lang.*

Paquete java.lang.*

Este es uno de los paquetes más importantes de la API Java. Abarca muchísimas clases e interfaces fundamentales para la programación Java.

En cuanto a lo que respecta a clases, todas son casi imprescindibles de conocer, ya que son básicas y por eso están en el paquete java.lang pero vamos a destacar unas cuantas

BOOLEAN

La clase Boolean es una clase que permite manejar los datos equivalentes de tipo primitivo. En este caso la clase Boolean es un wrap del tipo primitivo boolean. Los métodos de esta clase permiten el manejo de los valores primitivos true o false, su modificación o su comparación ya que implementa la interfaz Comparable.

DOUBLE

Es la clase wrap correspondiente al tipo primitivo double, por lo que lo métodos son muy parecidos a los de la clase Boolean, pero manejando los tipos primitivos para double. Permitiendo obtener, modificar, comparar, etc valores de tipo double.

FLOAT

Al igual que las anteriores también es un wrap pero para el tipo básico o primitivo float.

INTEGER

Esta es quizás la clase de todos los wrappers más utilizada con diferencia y por tanto maneja tipos primitivos de tipo int. Tiene una gran cantidad de métodos sobre todo para poder convertir el entero a otros tipos como long, float, double, etc.

MATH

La clase Math tiene una gran cantidad de méétodos para poder hacer operaciones matemáticas, como las funciones sin (double a) que calcula el seno del valor a, tan (double a) que calcula la tangente de a, etc.

STRING

La clase String, quizás hasta más utilizada que la Integer, es una clase que permite la definición y manejo de cadenas de caracteres. Pero un inconveniente posible es que se define como constante y tras su creación no puede ser cambiada

STRINGBUFFER

Es una versión mejorada o ampliada de la clase String, ya que permite su modificación después de su creación, es decir, los objetos de tipo StringBuffer son objeto mutables.

SYSTEM

La clase System es una de las clases más usuales. Define tres campos err, in y out que respectivamente son la salida estándar de error, entrada estándar y salida estándar.

EXCEPCIONES

Una excepción se produce cuando ocurre un evento, un cálculo, o una ejecución de una instrucción falla produciéndose un problema por el que esa instrucción, cálculo o evento no se puede realizar.

Recursos

http://www.htmlpoint.com/guidajava/java_11.htm

http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=583:el-paquete-javalang-interfaces-clases-string-integer-stringbuffer-concepto-de-inmutabilidad-cu00909c&catid=58:curso-lenguaje-programacion-java-nivel-avanzado-i&Itemid=180