SYSV

Una clase es una colección o conjunto de objetos que comparten características comunes entre si. Tanto una clase, asi como un objeto derivado de la misma, contienen tres aspectos importantes que nos permiten hacer clasificaciones con ellos. - Ambos tienen propiedades, es decir tienen un conjunto de caracteristicas propias - El segundo aspecto de las clases, son las conductas, los llamados metodos. - El tercer aspecto de una clase es la capacidad que tienen de relacionarse con otros objetos derivados de la misma clase o de otras clases.

public class Carro → indicamos el nombre de la clase “carro” { String marca--> introducimos una cadena de texto “la marca del carro” int kilometraje; --> introducimos un entero String color; --> introducimos una cadena de texto “ el color del carro” void encender() --> Con esta linea el void es para que no devuelva parametros{ } void acelerar(){ } void apagar(){ } }

COMPARACIÓN ENTRE OBJETOS STRING

Los objetos String no pueden compararse directamente con los operadores de comparación. En su lugar se deben utilizar estas expresiones: ejemplos: - cadena1.equals(cadena2)-->Ambas cadenas son variables de tipo String. - cadena1.equalsIgnoreCase(cadena2)-->en este caso no se tienen en cuenta mayúsculas y minúsculas.

String.valueOf

Este método pertenece no sólo a la clase String, sino a otras y siempre es un método que convierte valores de una clase a otra. En el caso de los objetos String, permite convertir valores que no son de cadena a forma de cadena. Ejemplo String numero = String.valueOf(1234); String fecha = String.valueOf(new Date());

Length

Permite devolver la longitud de una cadena (el número de caracteres de la cadena): por ejemplo: --String texto1=”Prueba”; --System.out.println(texto1.length());// “en este caso recorre la cadena mostrandonos el numero de letras que posee la cadena son 6 letras lo que forma la cadena prueba”