Clase String

Java posee gran capacidad para el manejo de cadenas dentro de sus clases String y StringBuffer. Un objeto String representa una cadena alfanumérica de un valor constante que no puede ser cambiada después de haber sido creada. Un objeto StringBuffer representa una cadena cuyo tamaño puede variar, o puede ser modificada por programa.

Los Strings son objetos constantes y por lo tanto muy baratos para el sistema. La mayoría de las funciones relacionadas con cadenas esperan valores String como argumentos y devuelven valores String.

Hay que tener en cuenta que las funciones estáticas no consumen memoria del objeto, con lo cual es más conveniente usar Character que char . No obstante, char se usa, por ejemplo, para leer ficheros que están escritos desde otro lenguaje.

Existen varios constructores para crear nuevas cadenas:

Funciones Básicas

La primera devuelve la longitud de la cadena y la segunda devuelve el carácter que se encuentra en la posición que se indica en indice :

Funciones de Comparación de Strings

Lo mismo que equals() pero no tiene en cuenta mayúsculas o minúsculas.

Devuelve un entero menor que cero si la cadena es léxicamente menor que str2 . Devuelve cero si las dos cadenas son léxicamente iguales y un entero mayor que cero si la cadena es léxicamente mayor que str2.

 

Inicio

Siguiente