Pasos para crear una interfaz gráfica con AWT
Unos pasos sencillos para la elaboración de una primitiva interfaz con AWT serían los siguientes: Crear una clase con el método main () que es donde empezará a correr nuestro programa. Crear una clase derivada de Frame que responda al evento WindowClosing (). Añadir al contenedor todos los componentes que queremos que tenga nuestra interfaz gráfica. Implementar los objetos gestores (event listeners) que responden a nuestros eventos.
EJEMPLO
1. import java.awt.*;
2. import java.awt.event.*;
3. class CerrarVentana extends WindowAdapter
4. {
5. public void windowClosing(WindowEvent e)
6. {
7. System.exit(0);
8. }
9. }
10. class Ventana extends Frame
11. {
12. public Ventana()
13. {
14. CerrarVentana cv = new CerrarVentana();
15. addWindowListener(cv);
16. Button Boton = new Button();
17. this.add(Boton);
18. Boton.setLabel("Boton");
19. setSize(400, 400);
20. setTitle("Ventana");
21. setVisible(true);
22. }
23. public static void main(String args[])
24. {
25. Ventana mainFrame = new Ventana() ;
26. }
27. }