Java

Clase Math

La clase "java.lang.Math" es una clase utilitaria cuyos métodos (todos estáticos) nos permiten realizar algunos cálculos matemáticos comunes.

El constructor de la clase es privado, por lo que no se puedenn crear instancias de la clase.

Sin embargo, Math es una clase publica, para que pueda ser llamada desde cualquier sitio, y estática, para que no haya que inicializarla.

Constantes matemáticas

Math tiene una referencia a las dos constantes más utilizadas en matemática y una precisión de 15 decimales.

Funciones matemáticas

Math.abs(x) devuelve el valor absoluto
Math.sin(double a) devuelve el seno del ángulo "a" en radianes
Math.cos(double a) devuelve el coseno del ángulo "a" en radianes
Math.tan(double a) devuelve la tangente del ángulo "a" en radianes
Math.asin(double r) devuelve el ángulo cuyo seno es "r"
Math.acos(double r) devuelve el ángulo cuyo coseno es "r"
Math.atan(double r) devuelve el ángulo cuya tangente es "r"
Math.atan2(double a, double b) devuelve el ángulo cuya tangente es "a/b"
Math.exp(double x) devuelve "e" elevado a "x"
Math.log(double x) devuelve el logaritmo natural de "x"
Math.sqrt(double x) devuelve la raíz cuadrada de "x"
Math.ceil(double a) devuelve el número completo más pequeño mayor o igual que "a"
Math.floor(double a) devuelve el número completo más grande menor o igual que "a"
Math.rint(double a) devuelve el valor double truncado de "a"
Math.pow(double x, double y) devuelve "y" elevado a "x"
Math.round(x) para double y float
Math.random() devuelve un double aleatorio
Math.max(a,b) devuelve el valor máximo entre los introducidos
Math.min(a,b) devuelve el valor mínimo entre los introducidos
Math.E devuelve el valor del número e
Math.PI devuelve el valor del número Pi