Clase Math
Clase Math
La clase Math representa la librería matemática de Java. Las funciones que contiene son las de todos los lenguajes, parece que se han metido en una clase solamente a propósito de agrupación, por eso se encapsulan en Math, y lo mismo sucede con las demás clases que corresponden a objetos que tienen un tipo equivalente (Character, Float, etc.). El constructor de la clase es privado, por los que no se pueden crear instancias de la clase. Sin embargo, Math es public para que se pueda
llamar desde cualquier sitio y static para que no haya que inicializarla.
Algunos métodos de la clase Vector se muestran a continuación:
Math.abs( x ) para int, long, float y double
Math.sin( double ) Calcula el seno de un double
Math.cos( double ) Calcula el coseno de un double
Math.tan( double ) Calcula la tangente
Math.asin( double ) Calcula el arco seno en rango de 0 a pi
Math.acos( double ) Calcula el arco coseno en rango –pi/2 a pi/2
Math.atan( double ) Calcula el arco tangente
Math.atan2( double,double ) Convierte coordenadas rectangulares a polares
Math.exp( double ) Calcula la exponenciación del número e
Math.log( double ) Devuelve el logaritmo de base e del valor
Math.sqrt( double ) Devuelve el redonde de la raíz cuadrada del valor
Math.ceil( double )
Math.floor( double )
Math.rint( double )
Math.pow( a,b ) Eleva el número a a la potencia b
Math.round( x ) para double y float
Math.random() devuelve un double aleatorio
Math.max( a,b ) para int, long, float y double