Hay ocasiones en que se necesita acceder a recursos del sistema , como son los dispositivos de entrada/salida, el reloj del sistema, etc. Java dispone de la clase System, que proporciona acceso a estos recursos, independientemente de la plataforma.
Es decir, que si se ejecuta un programa en una plataforma diferente a la que se ha desarrollado, no es necesaria ninguna modificación para tener en cuenta las peculiaridades de la nueva plataforma.
La clase System es miembro del paquete java.lang y en ella se definen los dispositivos estándar de entrada/salida
- static PrintStream err;
- static InputStream in;
- static PrintStream out;
- static void arraycopy( Object,int,Object,int,int )
- static long currentTimeMillis()
- static void exit( int )
- static void gc()
- static Properties getProperties()
- static String getPropertie( String )
- static String getPropertie( String,String )
- static SecurityManager getSecurityManager()
- static native int identityHashCode( Object )
- static void load( String )
- static void loadLibrary( String )
- static void runFinalization()
- static void runFinalizersOnExit( boolean )/
- static void setIn( InputStream )
- static void setOut( PrintStream )
- static void setProperties( Properties )
- static void setSecurityManager( SecurityManager )
No se puede instanciar ningún objeto de la clase System, porque es una clase final y todos sus contenidos son privados; por ellos es por lo que no hay una lista de constructores en la enumeración de métodos.
Es decir, la clase System siempre está ahí disponible para que se pueda invocar cualquiera de sus métodos utilizando la sintaxis de punto (.) ya conocida.
- System.out.println( "Hola Java" );