10 CLEAR 57999 DIM a$(2,6) DIM b$(10,10) DIM c(10,11) DIM d(14,10) DIM e$(10) LET e$="‘’“”•–—˜™" DIM m(10) LET ret=0 LET ddd=PI 20 PRINT "Espera un momento" GO SUB 2590 30 RESTORE FOR n=58000 TO 58024 READ a POKE n,a NEXT n DATA 1,0,24,17,120,230,33,0,64,237,176,201,0,1,0,24,17,0,64,33,120,230,237,176,201 DEF FN l(c,f)=(c*32+f AND c<8)+(2048+(c-8)*32+f AND c>7) 40 PAPER 1 INK 7 BORDER 1 FLASH 0 OVER 0 INVERSE 0 CLS 50 PRINT AT 2,6; FLASH 1;"$$ SUPERCESTš $$"; FLASH 0;AT 4,2;"por Gines GM. para";AT 5,10;"MICRO HOBBY";AT 3,9;","; INK 6;AT 8,6;"1.-PARTIDO NORMAL"; INK 5;AT 10,6;"2.-CAMPEONATO DE LIGA"; INK 4;AT 12,6;"L.-LEER TABLA";AT 14,6;"R.-VER REGLAS DEL JUEGO" 55 PRINT BRIGHT 1;AT 0,25;"c b"; PAPER 3; INK 6;AT 1,25;" MURCIA ";AT 2,26;" "; PAPER 0;AT 3,26;"Murcia";AT 1,28;"V"; PAPER 6;AT 0,28; INK 0;"š" FOR n=-1 TO 0 PLOT 223,171+n DRAW -20,-6,1 DRAW 0,-6,1+n DRAW 24,-6,.7 DRAW 24,6,.7 DRAW 0,6,1+n DRAW -19,6,1 NEXT n 60 PAPER 7 INK 0 70 LET i$=INKEY$ 80 IF i$="1" THEN LET partido=1 BORDER 7 GO TO 340 90 IF i$="2" THEN LET partido=2 BORDER 7 GO TO 320 100 IF i$="l" OR i$="L" THEN PRINT "Leyendo.." LET partido=2 BORDER 7 LOAD "ba" DATA v() LOAD "Ba" DATA m$() LET m$=m$(6 TO ) LET equipos=v(1,9) DIM c$(equipos,6) 110 IF i$="l" OR i$="L" THEN FOR n=1 TO equipos LET c$(n)=m$(1+(n-1)*6 TO (n-1)*6+6) NEXT n LET y=v(1,8) LET t=v(2,8) GO SUB 2240 GO SUB 2170 GO TO 340 120 IF i$="r" OR i$="R" THEN BORDER 7 GO TO 140 130 GO TO 70 140 CLS PRINT "REGLAS :"''" 1.Cada equipo tiene 5 jugadores,que son insustituibles si come-ten 5 faltas. El EQUIPO1 ataca ytiene su canasta en la derecha" 150 PRINT "del campo , y el EQUIPO2 en laizquierda.Los componentes de losequipos son:"''" -EQUIPO 1 (1 2 3 4 5)"''" -EQUIPO 2 ("; INVERSE 1;"678910"; INVERSE 0;")"'' 160 PRINT " 2.La posesion del balon pasa deun equipo a otro ,excepto cuandoel arbitro pita una infraccion." 170 PRINT "El equipo que juega tiene tresposibilidades:"'" j)JUGAR"'" l)LANZAR"'" e)ESTADISTICAS";#0 ;"Pulse una tecla para seguir." PAUSE 0 180 CLS PRINT "REGLAS :"''" j)JUGAR:Al elegir esta opciontienes 2 jugadas. Cada jugada esun movimiento de 1 a 6 cuadros .Puede moverse cualquier jugador" 190 PRINT "del equipo que juega en una delas 8 direcciones indicadas enel juego.Si en su movimiento hayalgun jugador que se lo impida ose sale fuera del campo el movi-miento sera invalidado."; 200 PRINT "Si un ju-gador al moverse, cae sobre otrojugador del equipo contrario, esfalta del jugador sobre el queha caido y el jugador que movia" 210 PRINT "tendra derecho a un uno mas uno.El caso sera al contrario si lapersonal es en ataque."'" Nota:Las personales son muy im-portantes en la puntuacion finalde los partidos." PRINT #0;"Pulsa una tecla para seguir" PAUSE 0 220 LET ret=1 GO SUB 810 INK 4 PAPER 3 OVER 1 FLASH 1 PRINT AT 0,0;" ";AT 0,4;" ";AT 1,0;" ";AT 1,3;" ";AT 2,0;" ";AT 2,2;" ";AT 3,0;" ";AT 4,0;" " 230 INK 4 FLASH 1 PRINT AT 9,0;" ";AT 9,4;" ";AT 8,0;" ";AT 8,3;" ";AT 7,0;" ";AT 7,2;" ";AT 6,0;" ";AT 5,0;" ";AT 1,15;" ";AT 3,15;"" OVER 0 FLASH 0 PAPER 7 INK 0 PRINT AT 1,17;"Cuadros de tiro";AT 3,17;"Cuadros centra-";AT 4,17;"les" 240 PRINT AT 10,0;"REGLAS :"'" l)LANZAR:Puede lanzar cualquierjugador del equipo que tenga elbalon y se encuentre en linea oen diagonal con los 2 cuadros de" 250 PRINT "la canasta. El tiro sera de 3 sise realiza fuera de la linea detriples. En casos dudosos el ar-bitro puede decretar que se pisola linea . Para el tiro influirala distancia a canasta,la alturay la moral del jugador." 260 PRINT #0;"Pulsa una tecla para seguir." PAUSE 0 CLS PRINT "REGLAS :"''" e)ESTADISTICAS:Tras escribir lainicial de esta opcion para ac-ceder a ella(al igual que en lasanteriores ), escribe el numerodel jugador o ENTER para ver las" 270 PRINT "estadisticas totales y por equi-pos. Hay estadisticas especial-mente importantes para el juego:las personales y la moral.Es ne-cesario que te asegures si eljugador con el que vas a lanzares bueno(mucha moral) o no(moralbaja)." 280 PRINT '''"La importancia de la moral esmuy grande.Aumenta cuando ences-tas y baja cuando fallas y cuan-do te hacen una personal.";#0;"Pulsa una tecla para seguir." PAUSE 0 290 CLS PRINT "REGLAS :"''" 3.La duracion del partido sedeterminara por los puntos alprincipio del partido.Todo juga-dor que lance y enceste cambiarasu posicion, ya sea lanzamientonormal o tiro libre." 300 PRINT '" 4.Si un equipo elimina por com-pleto al equipo contrario porpersonales,gana el partido.Cuan-do un equipo no puede mover conningun jugador , debera pulsar ~ddd~ para dejar el movimiento." 310 PRINT #0;"Pulse una tecla para seguir" PAUSE 0 GO TO 40 320 BORDER 1 INPUT "Cuantos equipos? ";equipos IF equipos>20 OR equipos<2 THEN GO TO 320 330 DIM c$(equipos,6) DIM v(equipos,9) 340 IF partido = 2 THEN GO TO 2120 350 BORDER 1 INPUT "Equipo 1 "; LINE a$(1) INPUT "Equipo 2 "; LINE a$(2) BORDER 7 360 CLS PRINT "Comienzo partido : ALINEACIONES ";AT 4,2;a$(1);AT 4,13;"vs.";AT 4,20;a$(2) LET sum=8 GO SUB 370 INVERSE 1 LET sum=27 GO SUB 370 INVERSE 0 GO TO 380 370 BRIGHT 1 PRINT AT 2,sum;"‹ƒ‡";AT 3,sum;"Š …";AT 4,sum;"Š‘…";AT 5,sum;"Š’…";AT 6,sum;"ŽŒ" BRIGHT 0 RETURN 380 FOR n=1 TO 5 PRINT AT 7+2*n,1;e$(n);" ";b$(n);AT 7+2*n,19;e$(n+5);" ";b$(n+5) LET m(n)=10+INT (RND*90) LET m(n+5)=10+INT (RND*90) NEXT n 390 INPUT "Quieres cambiar el nombre de al-gun jugador?(s/n) "; LINE i$ IF i$<>"s" AND i$<>"S" THEN GO TO 420 400 INPUT "Que jugador? ";f IF f>10 OR f<1 THEN GO TO 400 410 INPUT ("Nombre jugador ";e$(f);": ";); LINE b$(f) GO TO 380 420 INPUT "Hasta cuantos puntos? ";fin IF fin>1000 OR fin<1 THEN GO TO 420 430 DIM p(2) GO SUB 810 440 LET n=USR 58012 FOR i=1 TO 10 450 FOR j=3 TO 9 460 LET c(i,j)=0 470 NEXT j 480 NEXT i 490 FOR n=1 TO 5 500 LET c(n,11)=1 LET c(n+5,11)=2 510 NEXT n 520 RESTORE 520 FOR n=1 TO 5 READ alt LET c(n,10)=1.7+alt+INT (RND*20+.5)/100 530 LET c(n+5,10)=1.7+alt+INT (RND*20+.5)/100 NEXT n DATA 0,.1,.1,.2,.3,.4 540 DIM d(14,10) 550 LET c(5,1)=7 LET c(5,2)=6 LET d(7,6)=5 560 LET c(10,1)=8 LET c(10,2)=5 LET d(8,5)=10 570 FOR n=1 TO 4 580 LET x=INT (7*RND+1) LET y=INT (RND*10+1) 590 IF d(x,y)<>0 THEN GO TO 580 600 LET c(n,1)=x LET c(n,2)=y LET d(x,y)=n 610 NEXT n 620 FOR n=6 TO 9 630 LET x=7+INT (7*RND+1) LET y=INT (RND*10+1) 640 IF d(x,y)<>0 THEN GO TO 630 650 LET c(n,1)=x LET c(n,2)=y LET d(x,y)=n 660 NEXT n LET juega=2 LET ataque=0 670 FOR n=1 TO 10 680 IF c(n,3)<5 THEN PRINT AT c(n,2)-1,c(n,1)-1;e$(n) 690 NEXT n 700 IF ataque=1 THEN LET ataque=0 LET juega=3-juega 710 LET juega=3-juega PRINT AT 11,0;"Balon para ";a$(juega);" " 720 IF RND>.96 THEN LET t$="Pasos de "+a$(juega) GO SUB 2310 PAUSE 100 GO TO 710 730 PRINT AT 4,20;p(1) PRINT AT 6,20;p(2) 740 PRINT AT 2*juega+1,15;"š";AT 2*(3-juega)+1,15;" " 750 INPUT "Jugar,lanzar o estadisticas "; LINE i$ 760 PRINT AT 11,0;" " 770 IF i$="j" OR i$="J" THEN LET a=1 GO TO 990 780 IF i$="l" OR i$="L" THEN LET a=2 GO TO 1480 790 IF i$="e" OR i$="E" THEN LET a=3 INPUT "ENTER=totales o num.jugador "; LINE k$ GO SUB 2000 800 GO TO 750 810 CLS PLOT 0,175 DRAW 111,0 DRAW 0,-79 DRAW -111,0 DRAW 0,79 820 PLOT 55,175 DRAW 0,-79 PLOT 56,175 DRAW 0,-79 830 CIRCLE 55.5,135.5,12 840 PLOT 0,151 DRAW 24,-8 DRAW 0,-16 DRAW -24,-8 850 PLOT 111,151 DRAW -24,-8 DRAW 0,-16 DRAW 24,-8 860 PLOT 24,143 DRAW 0,-16,-PI 870 PLOT 87,143 DRAW 0,-16,PI 880 PLOT 0,170 DRAW 0,-68,-3.2 890 PLOT 111,170 DRAW 0,-68,3.2 IF ret=1 THEN LET ret=0 RETURN 900 PLOT 247,0 DRAW -24,44,1 910 PLOT 237,0 DRAW 0,30 920 PLOT 223,38 DRAW 0,16 930 PRINT AT 17,26;"›œ" 940 PRINT AT 3,16;a$(1);AT 5,16;a$(2) 950 PRINT AT 0,24;"RECCION";AT 1,23;"I 1 E";AT 2,23;"D 8 2 S";AT 4,24;"7 3";AT 6,25;"6 4";AT 7,27;5 960 PLOT 220,155 DRAW 0,-32 PLOT 209,150 DRAW 21,-21 PLOT 231,150 DRAW -21,-21 PLOT 204,139 DRAW 32,0 970 LET n=USR 58000 980 RETURN 990 FOR h=1 TO 2 1000 IF ataque=1 THEN LET ataque=0 LET juega=3-juega 1010 LET dado =1+INT (RND*6) 1020 PRINT AT 11,0;"Movimiento ";dado;" " 1030 INPUT "Quien juega? ";b IF b=ddd THEN NEXT h GO TO 700 1040 IF b>10 OR b<0 OR b<>INT b THEN GO TO 1030 1050 IF c(b,11)<>juega THEN LET t$="No es de tu equipo" GO SUB 2310 GO TO 1020 1060 IF c(b,3)=5 THEN LET t$=b$(b)+" esta eliminado" GO SUB 2310 GO TO 1020 1070 INPUT "En que direccion? ";d LET hx=0 LET hy=0 1080 IF d=2 OR d= 3 OR d=4 THEN LET hx=1 1090 IF d=6 OR d=7 OR d=8 THEN LET hx=-1 1100 IF d=8 OR d=1 OR d=2 THEN LET hy=-1 1110 IF d=4 OR d=5 OR d=6 THEN LET hy=1 1120 IF d>8 OR d<1 OR d<>INT d THEN GO TO 1070 1130 LET x=c(b,1) LET y=c(b,2) 1140 IF dado=1 THEN GO TO 1210 1150 FOR n=1 TO dado-1 1160 LET x=x+hx LET y=y+hy 1170 IF x=0 OR x=15 THEN LET t$="Movimiento invalidado" GO SUB 2310 GO TO 1030 1180 IF y=0 OR y=11 THEN LET t$="Movimiento invalidado" GO SUB 2310 GO TO 1030 1190 IF d(x,y)<>0 THEN LET t$="Movimiento invalidado" GO SUB 2310 GO TO 1030 1200 NEXT n 1210 LET x=x+hx LET y=y+hy 1220 IF x=0 OR x=15 THEN LET t$="Movimiento invalidado" GO SUB 2310 GO TO 1030 1230 IF y=0 OR y=11 THEN LET t$="Movimiento invalidado" GO SUB 2310 GO TO 1030 1240 IF d(x,y)=0 THEN LET d(c(b,1),c(b,2))=0 GO TO 1260 1250 GO TO 1270 1260 LET rr=FN l(c(b,2)-1,c(b,1)-1) FOR w=0 TO 7 POKE rr+w*256+16384,PEEK (rr+w*256+59000) NEXT w LET c(b,1)=x LET c(b,2)=y LET d(x,y)=b PRINT AT y-1,x-1;e$(b) NEXT h GO TO 700 1270 IF c(d(x,y),11)=juega THEN LET t$="Movimiento invalidado" GO SUB 2310 GO TO 1030 1280 IF INT (RND*8)=3 THEN LET ataque=1 LET t$="Pers.en ataque de "+b$(b)+"("+STR$ (c(b,3)+1)+"a)" GO SUB 2310 LET c(b,3)=c(b,3)+1 LET d(c(b,1),c(b,2))=0 LET persde=b LET b=d(x,y) LET juega=3-juega GO TO 1300 1290 LET persde=d(x,y) LET t$="Personal de "+b$(persde)+" ("+STR$ (c(persde,3)+1)+"a)" GO SUB 2310 LET c(persde,3)=c(persde,3)+1 LET d(c(b,1),c(b,2))=0 LET d(x,y)= b 1300 LET m(persde)=INT (m(persde)-10*RND) LET m(b)= m(b)+RND*10 LET m(persde)=(m(persde) AND m(persde)>0) IF m(b)> 100 THEN LET m(b)=100 1310 IF c(persde,3)=5 THEN LET t$="Eliminado "+b$(persde)+" por pers." GO SUB 2310 GO TO 2880 1320 IF ataque=0 THEN GO TO 1340 1330 LET rr=FN l(c(persde,2)-1,c(persde,1)-1) FOR w=0 TO 7 POKE rr+w*256+16384,PEEK (rr+w*256+59000) NEXT w GO TO 1350 1340 LET rr=FN l(c(b,2)-1,c(b,1)-1) FOR w=0 TO 7 POKE rr+w*256+16384,PEEK (rr+w*256+59000) NEXT w LET c(b,1)=x LET c(b,2)=y PRINT AT y-1,x-1;e$(b) 1350 IF c(persde,3)= 5 THEN GO TO 1400 1360 LET z=1+INT (7*RND) LET t=1+INT (10*RND) 1370 LET z=z+7*(2-juega) 1380 IF d(z,t)<>0 THEN GO TO 1360 1390 LET c(persde,1)=z LET c(persde,2)=t PRINT AT t-1,z-1;e$(persde) LET d(z,t)=persde 1400 LET puntos=1 LET distancia=3 1410 FOR o=1 TO 2 1420 GO SUB 1730 1430 IF canasta=0 THEN GO TO 1460 1440 LET canasta=0 LET distancia=3 1450 NEXT o 1460 NEXT h 1470 GO TO 700 1480 INPUT "Quien lanza? ";b IF b>10 OR b<1 OR b<>INT b THEN GO TO 1480 1490 IF c(b,11)<>juega THEN LET t$="No es de tu equipo" GO SUB 2310 GO TO 1480 1500 IF c(b,3)=5 THEN LET t$=b$(b)+" esta eliminado" GO SUB 2310 GO TO 1480 1510 IF juega=2 THEN GO TO 1630 1520 IF c(b,2)=5 OR c(b,2)=6 THEN GO TO 1570 1530 IF c(b,1)=14 THEN GO TO 1570 1540 LET h= 14-c(b,1) 1550 IF c(b,2)+h=5 OR c(b,2)-h=5 OR c(b,2)+h=6 OR c(b,2)-h=6 THEN GO TO 1570 1560 LET t$="No esta en posicion de lanzar" GO SUB 2310 GO TO 740 1570 IF c(b,1)=14 THEN LET distancia=ABS (c(b,2)-5.5) GO TO 1600 1580 IF c(b,2)=5 OR c(b,2)=6 THEN LET distancia = 14-c(b,1) GO TO 1600 1590 LET distancia=SQR (2)*h 1600 LET distancia=INT ((distancia+RND)*100)*.01 1610 LET puntos=2 IF distancia>=5 THEN LET puntos=3 1620 GO TO 1730 1630 IF c(b,2)=5 OR c(b,2)=6 THEN GO TO 1680 1640 IF c(b,1)=1 THEN GO TO 1680 1650 LET h=c(b,1)-1 1660 IF c(b,2)+h=5 OR c(b,2)-h=5 OR c(b,2)+h=6 OR c(b,2)-h=6 THEN GO TO 1680 1670 LET t$="No esta en posicion de lanzar" GO SUB 2310 GO TO 740 1680 IF c(b,1)=1 THEN LET distancia=ABS (c(b,2)-5.5) GO TO 1710 1690 IF c(b,2)=5 OR c(b,2)=6 THEN LET distancia = c(b,1)-1 GO TO 1710 1700 LET distancia=SQR (2)*h 1710 LET distancia=INT ((distancia+RND)*100)*.01 1720 LET puntos=2 IF distancia>=4.5 THEN LET puntos=3 1730 LET c(b,2*puntos+2)=c(b,2*puntos+2)+1 1740 LET canasta= m(b)/10+5-10*RND-distancia 1750 FOR n=14 TO 21 PRINT AT n,0;" " NEXT n 1760 IF canasta >0 THEN RESTORE 1760 LET co=26-1.5*distancia PRINT AT 19,co;" ";AT 20,co;"‘";AT 21,co;"’" LET cb=co+1 OVER 1 FOR n=cb TO 26 STEP (26-cb)/10 READ av PRINT AT av,n;"š" BEEP .01,av PRINT AT av,n;"š" NEXT n DATA 19,18,17,16,16,15,15,15,16,17,18 1770 IF canasta >0 THEN OVER 1 FOR n=18 TO 21 PRINT AT n,26;"š" BEEP .01,n PRINT AT n,26;"š" NEXT n OVER 0 PRINT AT 2*juega+2,20;p(juega)+puntos 1780 IF canasta<=0 THEN RESTORE 1780 LET co=26-1.5*distancia PRINT AT 19,co;" ";AT 20,co;"‘";AT 21,co;"’" LET cb=co+1 OVER 1 FOR n=cb TO 26 STEP (26-cb)/16 READ av PRINT AT av,n;"š" BEEP .01,av PRINT AT av,n;"š" NEXT n DATA 19,18,17,16,16,15,16,17,18,19,20,21,20,19,20,21,21 1790 OVER 0 1800 IF canasta>0 THEN LET canasta=1 LET m(b)= m(b)+RND*10 LET m(b)=(100 AND m(b)>100)+(m(b) AND m(b)<100) IF puntos=3 THEN LET t$="Tripleee!!!!!" GO SUB 2270 1810 IF canasta<0 THEN LET canasta=0 LET m(b)=INT (m(b)- 10*RND) LET m(b)=(m(b) AND m(b)>0) LET t$="Fueraa...." GO SUB 2270 1820 IF canasta=0 THEN GO TO 1880 1830 LET c(b,2*puntos+3)=c(b,2*puntos+3)+1 LET p(juega)=p(juega)+puntos 1840 LET rr=FN l(c(b,2)-1,c(b,1)-1) LET d(c(b,1),c(b,2))=0 FOR w=0 TO 7 POKE rr+w*256+16384,PEEK (rr+w*256+59000) NEXT w 1850 LET x=INT (7*RND+1)+7*(juega-1) LET y=INT (10*RND+1) 1860 IF d(x,y)<>0 THEN GO TO 1850 1870 LET c(b,1)=x LET c(b,2)=y PRINT AT y-1,x-1;e$(b) LET d(x,y)=b 1880 IF p(juega)>=fin THEN BEEP .005,-12 BEEP .007,-13 BEEP .09,-14 BEEP .011,-15 BEEP 1,-16 LET t$="Final del partido" GO SUB 2270 GO SUB 2320 FOR n=1 TO 10 GO SUB 2030 PAUSE 0 NEXT n GO TO 1910 1890 IF a=1 THEN RETURN 1900 IF a=2 THEN GO TO 700 1910 INPUT "Repetir estadisticas?(s/n) "; LINE i$ 1920 IF i$="s" OR i$="S" THEN GO SUB 2320 FOR n=1 TO 10 GO SUB 2030 PAUSE 0 NEXT n GO TO 1910 1930 IF partido =1 THEN GO TO 1980 1940 LET y=bucle1 LET t=bucle2 IF p(1)> p(2) THEN LET v(y,2)= v(y,2)+1 LET v(t,3)= v(t,3)+1 LET v(y,6)=v(y,6)+2 LET v(t,6)=v(t,6)+1 1950 LET v(y,1)=v(y,1)+1 LET v(t,1)=v(t,1)+1 LET v(y,4)=v(y,4)+p(1) LET v(y,5)=v(y,5)+p(2) LET v(t,4)=v(t,4)+p(2) LET v(t,5)=v(t,5)+p(1) 1960 IF p(2)> p(1) THEN LET v(y,3)= v(y,3)+1 LET v(t,2)= v(t,2)+1 LET v(t,6)=v(t,6)+2 LET v(y,6)=v(y,6)+1 LET v(y,7)=v(y,7)-1 LET v(t,7)=v(t,7)+1 1970 GO TO 2230 1980 GO TO 40 1990 GO SUB 2320 GO TO 1980 2000 IF k$="" THEN GO TO 2320 2010 IF (k$ > "0" AND k$<="9") OR k$="10" AND (VAL (k$)>0 AND (VAL k$)<11) THEN LET n=VAL k$ GO TO 2030 2020 GO TO 2320 2030 LET topun=c(n,5)+2*c(n,7)+3*c(n,9) 2040 FOR s=14 TO 21 PRINT AT s,0;" " NEXT s 2050 PRINT AT 14,1;e$(n);" ";b$(n);AT 14,17;"0.00m";AT 14,17;c(n,10);AT 15,17;topun;" Pts";AT 16,17;c(n,3);" Pers";AT 17,17;INT m(n);"%Mor." 2060 PRINT AT 16,2;"š1 ";c(n,5);"/";c(n,4) IF c(n,4)>0 THEN PRINT AT 16,11;INT (c(n,5)*1000/c(n,4))*.1;"%" 2070 PRINT AT 17,2;"š2 ";c(n,7);"/";c(n,6) IF c(n,6)>0 THEN PRINT AT 17,11;INT (c(n,7)*1000/c(n,6))*.1;"%" 2080 PRINT AT 18,2;"š3 ";c(n,9);"/";c(n,8) IF c(n,8)>0 THEN PRINT AT 18,11;INT (c(n,9)*1000/c(n,8))*.1;"%" 2090 LET ttir=c(n,9)+c(n,7)+c(n,5) LET tenc=c(n,8)+c(n,6)+c(n,4) PRINT AT 20,5;ttir;"/";tenc IF tenc>0 THEN PRINT AT 20,11;INT (ttir*1000/tenc)*.1;"%" 2100 RETURN 2110 GO TO 1910 2120 IF c$(1)<>" " THEN GO TO 2170 2130 FOR k= 1 TO equipos 2140 INPUT ("Equipo ";k;":"); LINE c$(k) BORDER 7 2150 BORDER 1 NEXT k 2160 BORDER 7 GO SUB 810 2170 FOR y= 1+v(1,8) TO equipos 2180 FOR t= 1+v(2,8) TO equipos 2190 IF y=t THEN GO TO 2230 2200 INPUT "Salvar tabla?(s/n)"; LINE i$ IF i$="s" OR i$="S" THEN LET v(1,8)=y-1 LET v(2,8)=t-1 LET v(1,9)=equipos SAVE "ba" DATA v() SAVE "Ba" DATA c$() LET v(2,8)=0 2210 LET a$(1)= c$(y) LET a$(2)= c$(t) LET bucle1=y LET bucle2=t 2220 GO TO 360 2230 GO SUB 2240 NEXT t NEXT y 2240 CLS 2250 GO SUB 2830 FOR n=1 TO equipos LET k=x(1,n) LET u$=("+" AND v(k,7)>0)+STR$ (v(k,7)) PRINT AT 1,2;"EQUIPO J G P F C `" PRINT AT n+1,0;n;".";c$(k);TAB 10;v(k,1);TAB 13;v(k,2);TAB 16;v(k,3);TAB 19;v(k,4);TAB 22;v(k,5);TAB 25;v(k,6);TAB 28;u$ NEXT n IF t+y<>equipos*2 THEN RETURN 2260 PRINT AT 0,0; FLASH 1;"Clasificacion final" INPUT "Otra partida?(s/n)"; LINE d$ GO TO 40 2270 PRINT AT 13,0;" " 2280 LET t$=t$+" " 2290 FOR n=1 TO 32 IF t$(n)<>" " THEN PRINT AT 13,n-1;t$(n) BEEP .001,RND*30+30 2300 NEXT n RETURN 2310 GO TO 2270 2320 DIM r(10,2) 2330 FOR n=3 TO 10 FOR m=1 TO 5 2340 LET r(n,1)=r(n,1)+c(m,n) LET r(n,2)=r(n,2)+c(m+5,n) 2350 NEXT m NEXT n LET m1=0 LET m2=0 FOR n=1 TO 5 2360 LET m1=m1+m(n) LET m2=m2+m(n+5) NEXT n LET p1=r(5,1)+2*r(7,1)+3*r(9,1) LET p2=r(5,2)+2*r(7,2)+3*r(9,2) 2370 CLS PRINT AT 0,6; INVERSE 1;a$(1);AT 0, 22;a$(2) 2380 PRINT AT 1,8;p(1);AT 1, 24;p(2) 2390 PRINT AT 3,5;"0/0 š 0/0";AT 4,15;"›œ" 2400 IF r(4,1)<>0 THEN PRINT AT 3,4;r(5,1);"/";r(4,1);" ";AT 3,10;INT (r(5,1)*100/r(4,1));"%" 2410 IF r(4,2)<>0 THEN PRINT AT 3,24;r(5,2);"/";r(4,2);" ";AT 3,19;INT (r(5,2)*100/r(4,2));"%" 2420 PRINT AT 6,5;"0/0 šž 0/0";AT 7,15;"›œ" 2430 IF r(6,1)<>0 THEN PRINT AT 6,4;r(7,1);"/";r(6,1);" ";AT 6,10;INT (r(7,1)*100/r(6,1));"%" 2440 IF r(6,2)<>0 THEN PRINT AT 6,24;r(7,2);"/";r(6,2);" ";AT 6,19;INT (r(7,2)*100/r(6,2));"%" 2450 PRINT AT 9,5;"0/0 šŸ 0/0";AT 10,15;"›œ" 2460 IF r(8,1)<>0 THEN PRINT AT 9,4;r(9,1);"/";r(8,1);" ";AT 9,10;INT (r(9,1)*100/r(8,1));"%" 2470 IF r(8,2)<>0 THEN PRINT AT 9,24;r(9,2);"/";r(8,2);" ";AT 9,19;INT (r(9,2)*100/r(8,2));"%" 2480 PRINT AT 12,13;"TOTALES";AT 14,6;"0.00m ALTURA 0.00m";AT 16,13;"FALTAS";AT 18,8;INT (m1/5);"% MORAL ";INT (m2/5);"%" 2490 LET t2=0 LET t1=0 LET t1=r(4,1)+r(6,1)+r(8,1) LET t2=r(5,1)+r(7,1)+r(9,1) IF t1<>0 THEN PRINT AT 12,2;t2;"/";t1;" ";AT 12,8;INT (t2*100/t1);"%" 2500 LET t2=0 LET t1=0 LET t1=r(4,2)+r(6,2)+r(8,2) LET t2=r(5,2)+r(7,2)+r(9,2) IF t1<>0 THEN PRINT AT 12,26;t2;"/";t1;" ";AT 12,21;INT (t2*100/t1);"%" 2510 LET r1=r(10,1)/5 LET r2=r(10,2)/5 PRINT AT 14,6;(INT (r1*100))/100;AT 14,21;(INT (r2*100))/100 2520 PRINT AT 16,7;r(3,1);AT 16,22;r(3,2) 2530 PAUSE 0 PAUSE 0 CLS 2540 PRINT AT 1,2;a$(1);TAB 13;"Alt. Mor. Efec ` P";AT 11,2;a$(2) FOR n=1 TO 10 2550 PRINT AT n*2,0;e$(n);" ";b$(n);TAB 13;c(n,10);TAB 18;INT m(n);"%";TAB 28;c(n,5)+2*c(n,7)+3*c(n,9);TAB 31 ;c(n,3) 2560 LET p1=c(n,5)+c(n,7)+c(n,9) LET p2=c(n,4)+c(n,6)+c(n,8) PRINT ; INK 5;AT n*2+1,21;p1;" / ";p2 IF p2>0 THEN PRINT AT n*2,23;INT (p1*100/p2);"%" 2570 NEXT n PAUSE 0 PAUSE 0 IF p(1)>=fin OR p(2)>=fin THEN RETURN 2580 CLS LET n=USR 58012 LET juega=3-juega GO TO 670 2590 RESTORE 2630 FOR n=1 TO 10 2600 READ s$ 2610 LET b$(n)=s$ 2620 NEXT n 2630 DATA "N.Suarez","E.Clavero","McPherson","J.Torres","Scolari","Llorente","Biriukou","A.Martin","Villalobos","F.Romay" 2640 RESTORE 2660 FOR m=1 TO 19 FOR n=0 TO 7 2650 READ av POKE USR CHR$ ( m+143)+n,av NEXT n NEXT m RETURN 2660 DATA 127,65,73,89,73,73,73,127 2670 DATA 127,65,93,69,93,81,93,127 2680 DATA 127,65,93,69,93,69,93,127 2690 DATA 127,65,85,85,93,69,69,127 2700 DATA 127,65,93,81,93,69,93,127 2710 DATA 0,62,34,46,34,42,34,62 2720 DATA 0,62,34,58,58,58,58,62 2730 DATA 0,62,34,42,34,42,34,62 2740 DATA 0,62,34,42,34,58,58,62 2750 DATA 0,254,162,170,170,170,162,254 2760 DATA 60,66,165,255,149,165,66,60 2770 DATA 255,170,85,170,84,42,84,42 2780 DATA 255,17,9,5,3,1,1,1 2790 DATA 1,5,5,5,5,5,1,1 2800 DATA 1,29,5,29,17,29,1,1 2810 DATA 1,29,5,29,5,29,1,1 2820 DATA 126,192,208,134,129,166,16,76,64,191,161,151,140,132,252,132,132,252,72,72,72,120,124,126 2830 DIM x(2,equipos) FOR n=1 TO equipos LET x(1,n)=n LET x(2,n)=v(n,6)+(v(n,4)-v(n,5))/1000 NEXT n 2840 FOR n=1 TO equipos-1 LET com=0 FOR s=1 TO equipos-1 2850 IF x(2,s) < x(2,s+1) THEN FOR w=1 TO 2 LET pun=x(w,s) LET x(w,s)=x(w,s+1) LET x(w,s+1)=pun NEXT w LET com=com+1 2860 NEXT s IF com=0 THEN RETURN 2870 NEXT n RETURN 2880 LET noj=3-juega FOR n=5*(noj-1)+1 TO 5*(noj-1)+5 IF c(n,3)=5 THEN NEXT n LET p(juega)=fin GO TO 1880 2890 GO TO 1340