Registro de JBuilder X
Cuando se ejecuta JBuilder X por primera vez es necesario introducir el número de serie y la clave facilitados con el producto. Es posible utilizar JBuilder X sin registrarse durante los siete días siguientes a la instalación. Transcurridos los siete días, JBuilder deja de funcionar hasta que se registra. (Nota: no existe ningún periodo de gracia para las versiones de prueba y actualización ni para los productos Optimizeit. Para poder utilizar estos productos, es necesario registrarlos.)
Nota para los usuarios de la versión de prueba: Consulte la dirección URL de la etiqueta delantera del CD del producto o visite http://info.borland.com/new/jbx/trial.html para obtener los archivos de activación de la versión de prueba.
Inicio de JBuilder X
- Inicie JBuilder X de una de las siguientes formas:
Windows: |
- Elija Inicio|Programas|Borland JBuilder X
Enterprise|Borland JBuilder X Enterprise.
- Desde el Administrador de archivos: en la subcarpeta
bin de la carpeta donde se ha instalado JBuilder X, haga doble clic en jbuilder.exe .
- Desde la línea de comandos: escriba
<unidad:>\JBuilderX\bin\jbuilder .
|
Linux: |
- Desde la línea de comandos: escriba
./bin/jbuilder en el directorio donde se ha instalado JBuilder X.
|
Solaris: |
- Desde el Administrador de archivos: en la subcarpeta
bin de la carpeta donde se ha instalado JBuilder X, haga doble clic en jbuilder .
- Desde la línea de comandos: escriba
./bin/jbuilder en el directorio donde se ha instalado JBuilder X.
|
Nota: si no ha instalado JBuilder X en el directorio por defecto, sustituya jbuilderx
por la vía de acceso y el directorio reales.
- Cuando aparezca el Asistente para el registro de Borland, seleccione una de las siguientes opciones y, a continuación, pulse Siguiente:
[arriba]
Registro con un número de serie
Si tiene el número de serie y la clave del folleto de instalación de JBuilder X:
- Escriba el número de serie y la clave y, a continuación, pulse Siguiente.
- Lea y acepte el acuerdo de licencia, y pulse Siguiente.
- Elija una de las opciones siguientes:
- Directo
Seleccione esta opción si dispone de una conexión a Internet y desea completar el proceso de registro rápidamente.
- Email
Seleccione esta opción si dispone de una cuenta de correo electrónico y desea recibir el archivo de activación en ella.
- Registro a través de Página Web
Seleccione esta opción si desea completar el proceso de registro en una página web y recibir el archivo de activación por correo electrónico.
- Teléfono
Seleccione esta opción si desea completar el proceso de registro por teléfono y recibir el archivo de activación por correo electrónico o postal.
- Pulse Siguiente.
Registro directo
Si desea utilizar el registro directo:
- Introduzca sus datos de cliente de Borland.
- Si utiliza un proxy para conectarse a Internet, introduzca la configuración cuando aparezca el cuadro de diálogo Configuración del proxy. En caso contrario, pulse Siguiente. (Si no sabe si utiliza un proxy o no conoce su configuración, solicite ayuda al administrador del sistema.)
- Cuando se abra el cuadro de diálogo Resumen de información, compruebe que todos los datos que se van a registrar son correctos. Si es así, pulse Siguiente. En caso contrario, pulse Atrás y realice las correcciones necesarias antes de proseguir.
- La información de registro se envía y se procesa. Cuando se resalte el mensaje "Registro finalizado correctamente", pulse Siguiente.
- Pulse el botón Finalizar. El proceso de registro ha finalizado.
Registro por correo electrónico
Si va a realizar el registro del producto por correo electrónico:
- Introduzca sus datos de cliente de Borland.
- Cuando se abra el cuadro de diálogo Resumen de información, compruebe que todos los datos que se van a registrar son correctos. Si es así, pulse Siguiente. En caso contrario, pulse Atrás y realice las correcciones necesarias antes de proseguir.
- Cuando aparezca el cuadro de diálogo Registro por email, pulse Copiar al portapapeles para copiar en el portapapeles del sistema la información facilitada. Necesitará esta información para copiarla en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico.
- Cree un mensaje de correo electrónico dirigido a reg@borland.com y pegue la información del portapapeles en el cuerpo del mensaje.
- Pulse Siguiente.
- Pulse el botón Finalizar.
- Cuando reciba el mensaje con el archivo de activación, deberá repetir el proceso de registro. Esta vez, seleccione la opción Tengo el archivo de activación.
Registro a través de una página web
Si desea registrar el producto desde la página web:
- Pulse Siguiente.
- Anote la clave de registro facilitada. Necesitará ese dato para completar el proceso de registro.
- Pulse el botón Finalizar.
- Mediante un navegador web, visite http://reg.borland.com y complete el proceso de registro.
- Pulse el botón Finalizar.
- Cuando reciba el mensaje con el archivo de activación, deberá repetir el proceso de registro. Esta vez, seleccione la opción Tengo el archivo de activación.
Registro por teléfono
Si desear realizar el registro del producto por teléfono:
- Introduzca sus datos de cliente de Borland.
- Seleccione su ubicación en la lista de números de teléfono.
- Llame al número de servicio al cliente correspondiente a su zona.
- Mantenga la información de registro a la vista. Necesitará esa información para completar el proceso de registro.
- Pulse el botón Finalizar.
- Cuando reciba el archivo de activación, deberá repetir el proceso de registro. Esta vez, seleccione la opción Tengo el archivo de activación.
Utilización y creación de cuentas de Borland Developer Network o de Registro de software
Elija una de las opciones siguientes:
- Tengo una cuenta
Seleccione esta opción si dispone de una cuenta de la Borland Developer Network o de Registro de software procedente del registro de un producto de Borland anterior.
- Pulse Siguiente.
- Escriba el nombre de inicio de sesión en la cuenta de Registro de software o en la de miembro de la Borland Developer Network, o introduzca su dirección de correo electrónico.
- Escriba la contraseña de la cuenta de Registro de software o la de miembro de la Borland Developer Network.
- Pulse Siguiente.
- No tengo una cuenta
Seleccione esta opción si no dispone de una cuenta de la Borland Developer Network o de Registro de software procedente del registro de un producto de Borland anterior.
- Pulse Siguiente.
- Cuando aparezca el cuadro de diálogo Información del usuario, introduzca los siguientes datos:
- Nombre
- Apellidos
- Nombre de la empresa u organización (optativo)
- Si pulsa Política de privacidad, podrá ver la declaración de Borland sobre la confidencialidad de los datos.
- Pulse Siguiente.
- Cuando aparezca el cuadro de diálogo Información de la nueva cuenta, introduzca los siguientes datos:
- Un nombre de inicio de sesión para la cuenta de Registro de software.
- Su dirección de correo electrónico.
- Una contraseña para la cuenta de Registro de software. (Nota: la contraseña debe tener 4 caracteres como mínimo, y no puede contener espacios.)
- Vuelva a escribir la contraseña de la cuenta de Registro de software para verificarla.
- Si pulsa Política de privacidad, podrá ver la declaración de Borland sobre la confidencialidad de los datos.
- Pulse Siguiente.
- Cuando aparezca el cuadro de diálogo Información adicional, rellene los siguientes campos:
- País
- Estado/Provincia (si seleccionó Estados Unidos o Canadá como país)
- Código postal
- Pulse Siguiente.
- Cuando aparezca el cuadro de diálogo Preferencias de contacto, seleccione los métodos de contacto deseados.
- Pulse Siguiente.
[arriba]
Registro con un archivo de activación
Para registrarse mediante un archivo de activación:
- Especifique la vía de acceso y el nombre del archivo de activación o pulse el botón de puntos suspensivos (...) para desplazarse hasta la ubicación del archivo.
- Pulse Siguiente.
- Pulse el botón Finalizar. El proceso de registro ha finalizado.
[arriba]
Resolución de problemas
En la siguiente lista aparecen posibles errores y sus soluciones. Si el problema no se resuelve después de probar con la solución que se describe aquí, póngase en contacto con el departamento de licencias.
Cuando se inicia una sesión con una cuenta de otro dominio de Windows no se pueden ver las licencias registradas previamente de los productos Borland.
La licencia de los productos de Borland se concede a los usuarios. El sistema operativo Windows considera que estas cuentas de otros dominios pertenecen a otros usuarios, aunque tengan el mismo nombre de cuenta y la misma contraseña.
Si los dos dominios se encuentran en la misma organización se puede establecer una relación de confianza entre ellos. Con esta configuración se pueden poner a disposición de un inicio de sesión los recursos de los dos dominios. De esta forma, basta con un inicio de sesión en Windows y se elimina la necesidad de tener varias cuentas.
Documentos relacionados de la Microsoft Knowledge Base:
Si los dominios no se encuentran en la misma organización, se puede instalar y utilizar el software con una cuenta de usuario local. No se puede proporcionar automáticamente a estas cuentas acceso a los recursos de un dominio; cada vez que se intenta acceder a un recurso se solicita una acreditación que depende del dominio en que se encuentra el recurso.
Error: no se puede detectar la conexión a Internet. Confirme que hay una conexión a Internet disponible.
La conexión a Internet ha fallado mientras intentaba obtener autenticación del servidor de la licencia. Vuelva a intentar conectarse a Internet para obtener de nuevo la clave de licencia.
Error: el sitio web Borland Developer Network no se encuentra disponible en este momento.
La conexión a la red no está disponible o la configuración de DNS es incorrecta.
Error: el nombre de conexión, la dirección de correo electrónico o la contraseña no son correctos.
La información de conexión introducida no coincide con la introducida anteriormente.
Error: el número de instalación introducido no es correcto.
El número de serie o la clave de licencia se han introducido de forma incorrecta. Compruebe que ambos son correctos. En particular, compruebe los números introducidos como letras y los caracteres de puntuación incorrectos.
Error: se ha excedido el límite máximo de usuarios permitidos con este número de instalación.
Se ha alcanzado el límite de registro de usuarios. Póngase en contacto con el departamento de licencias.
Error: este número de instalación lo está utilizando otro usuario.
Póngase en contacto por teléfono con el departamento de licencias. El número de serie se ha utilizado para el registro de otro usuario. A menos que adquieran licencias adicionales, varios usuarios no pueden compartir el mismo número de serie.
Error: el nombre de conexión que ha seleccionado lo está utilizando otro usuario. Seleccione un nombre de conexión diferente.
El nombre de usuario es importante para identificar a cada cliente. El nombre se puede establecer de forma arbitraria, pero si otro usuario utiliza el mismo nombre, es necesario establecer uno distinto.
La dirección de correo electrónico que ha introducido ya está registrada. No se puede utilizar esta dirección para registrar a un usuario nuevo.
No se pueden establecer varios nombres de usuario en la misma dirección de correo electrónico. Indique una nueva dirección de correo electrónico.
Error: no se ha suministrado la información necesaria para registrar un nuevo usuario.
Indique un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña irrepetibles.
Notas:
Si desea información sobre la forma de entrar en Borland Developer Network, conéctese al menú Account, en http://bdn.borland.com, y consulte la información de conexión.
Para obtener la información más reciente sobre solución de problemas, consulte JBuilder Support Information.
[arriba]