|
|||||||||
PREV CLASS NEXT CLASS | FRAMES NO FRAMES | ||||||||
SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |
public interface IControlador
Representa el tipo del objeto "Controlador" de la aplicación. Un objeto controlador es el mediador entre la interfaz de la aplicacion (vista) y las clases que implementan el juego. La representación del juego se realiza en 3D.
Method Summary | |
---|---|
void |
abrir(java.lang.String fichero)
Carga la configuración de un mundo |
void |
actuar()
El jugador actúa sobre otro elemento |
void |
empujar()
El jugador empuja a otro elemento |
float |
getDensidadLiquido()
Devuelve la densidad del líquido |
java.util.Collection<Dibujable2D> |
getDibujables2D()
Devuelve una colección con los objetos que deben ser dibjados en 2D |
java.util.Collection<Dibujable3D> |
getDibujables3D()
Devuelve una colección con los objetos que deben ser dibjados en 3D |
int |
getLadoX()
Informa sobre el ancho de la representación en el eje X |
int |
getLadoY()
Informa sobre el ancho de la representación en el eje Y |
int |
getLadoZ()
Informa sobre el ancho de la representación en el eje Z |
boolean |
juegoPreparado()
Informa si el juego está preparado para ser representado |
void |
mueveEste()
Mueve el jugador al este |
void |
mueveNorte()
Mueve al jugador al norte |
void |
mueveOeste()
Mueve el jugador al oeste |
void |
mueveSur()
Mueve al jugador al sur |
void |
nueva()
Inicia una nueva partida |
void |
setPantalla(IPantalla pantalla)
Establece la vista gráfica de la aplicación. |
Method Detail |
---|
void abrir(java.lang.String fichero)
fichero
- - Ruta absoluta del ficherovoid actuar()
void empujar()
float getDensidadLiquido()
java.util.Collection<Dibujable2D> getDibujables2D()
java.util.Collection<Dibujable3D> getDibujables3D()
int getLadoX()
int getLadoY()
int getLadoZ()
boolean juegoPreparado()
void mueveEste()
void mueveNorte()
void mueveOeste()
void mueveSur()
void nueva()
void setPantalla(IPantalla pantalla)
|
|||||||||
PREV CLASS NEXT CLASS | FRAMES NO FRAMES | ||||||||
SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |