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Interface IControlador


public interface IControlador

Representa el tipo del objeto "Controlador" de la aplicación. Un objeto controlador es el mediador entre la interfaz de la aplicacion (vista) y las clases que implementan el juego. La representación del juego se realiza en 3D.


Method Summary
 void abrir(java.lang.String fichero)
          Carga la configuración de un mundo
 void actuar()
          El jugador actúa sobre otro elemento
 void empujar()
          El jugador empuja a otro elemento
 float getDensidadLiquido()
          Devuelve la densidad del líquido
 java.util.Collection<Dibujable2D> getDibujables2D()
          Devuelve una colección con los objetos que deben ser dibjados en 2D
 java.util.Collection<Dibujable3D> getDibujables3D()
          Devuelve una colección con los objetos que deben ser dibjados en 3D
 int getLadoX()
          Informa sobre el ancho de la representación en el eje X
 int getLadoY()
          Informa sobre el ancho de la representación en el eje Y
 int getLadoZ()
          Informa sobre el ancho de la representación en el eje Z
 boolean juegoPreparado()
          Informa si el juego está preparado para ser representado
 void mueveEste()
          Mueve el jugador al este
 void mueveNorte()
          Mueve al jugador al norte
 void mueveOeste()
          Mueve el jugador al oeste
 void mueveSur()
          Mueve al jugador al sur
 void nueva()
          Inicia una nueva partida
 void setPantalla(IPantalla pantalla)
          Establece la vista gráfica de la aplicación.
 

Method Detail

abrir

void abrir(java.lang.String fichero)
Carga la configuración de un mundo

Parameters:
fichero - - Ruta absoluta del fichero

actuar

void actuar()
El jugador actúa sobre otro elemento


empujar

void empujar()
El jugador empuja a otro elemento


getDensidadLiquido

float getDensidadLiquido()
Devuelve la densidad del líquido


getDibujables2D

java.util.Collection<Dibujable2D> getDibujables2D()
Devuelve una colección con los objetos que deben ser dibjados en 2D


getDibujables3D

java.util.Collection<Dibujable3D> getDibujables3D()
Devuelve una colección con los objetos que deben ser dibjados en 3D


getLadoX

int getLadoX()
Informa sobre el ancho de la representación en el eje X


getLadoY

int getLadoY()
Informa sobre el ancho de la representación en el eje Y


getLadoZ

int getLadoZ()
Informa sobre el ancho de la representación en el eje Z


juegoPreparado

boolean juegoPreparado()
Informa si el juego está preparado para ser representado

Returns:
boolean

mueveEste

void mueveEste()
Mueve el jugador al este


mueveNorte

void mueveNorte()
Mueve al jugador al norte


mueveOeste

void mueveOeste()
Mueve el jugador al oeste


mueveSur

void mueveSur()
Mueve al jugador al sur


nueva

void nueva()
Inicia una nueva partida


setPantalla

void setPantalla(IPantalla pantalla)
Establece la vista gráfica de la aplicación.