|
Botones |
Anterior | Siguiente |
Swing añade varios tipos de botones y cambia la organización de la selección de componentes: todos los botones, cajas de selección, botones de selección y cualquier opción de un menú deben derivar de AbstractButton. El ejemplo java1404.java, muestra los diferentes tipos de botones que están disponibles ante el programador a través de Swing. import java.awt.*; import java.awt.event.*; import com.sun.java.swing.*; public class java1404 extends JPanel { public java1404() { add( new JButton( "JButton" ) ); add( new JToggleButton( "JToggleButton") ); add( new JCheckBox( "JCheckBox" ) ); add( new JRadioButton( "JRadioButton" ) ); } public static void main( String args[] ) { java1404 panel = new java1404(); JFrame ventana = new JFrame(); ventana.getContentPane().add( panel,BorderLayout.CENTER ); ventana.addWindowListener( new WindowAdapter() { public void windowClosing( WindowEvent evt ) { System.exit( 0 ); } } ); ventana.setSize( 300,200 ); ventana.setTitle( "Tutorial de Java, Swing" ); ventana.setVisible( true ); } } La figura siguiente corresponde a la captura de la ejecución del programa anterior, y reproduce la apariencia de estos tipos de botones implementados por Swing. El JButton parece igual que el botón que hay en el AWT, pero se pueden hacer muchas más cosas con él. Todos los botones, además, tienen ahora la posibilidad de incorporar imágenes a través del objeto Icon, que se puede asignar a cualquier tipo de botón. E incluso se pueden asignar varios iconos a un mismo botón para visualizar los diferentes estados en que pueda encontrarse dicho botón, tal como muestra la figura siguiente que corresponde a la captura de la ejecución del ejemplo java1405.java. |
|