|
|
08BZ
- ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
PRÁCTICA
1 - Implementación
y manejo de estructuras de datos
INDICACIONES
MEDIDA
DEL TIEMPO
#include
<stdio.h>
#include <sys/time.h>
int main(void)
{
struct timeval ti, tf;
long ltiempo;
float ftiempo;
gettimeofday(&ti, NULL);
printf("Lee este mensaje y pulsa ENTER\n");
getchar();
gettimeofday(&tf, NULL);
ltiempo= (tf.tv_sec - ti.tv_sec)*1000000 + tf.tv_usec
- ti.tv_usec;
ftiempo= ltiempo/1000.0;
printf("Has tardado: %g milisegundos\n",
ftiempo);
return 0;
}
El tiempo
de cada operación debe contar desde que
se lee el comando (una vez identificado), hasta
que se obtiene el resultado (justo antes de las
operaciones para mostrar el resultado por
pantalla, que no se deben incluir).
ENTREGA
DE LA PRÁCTICA
Antes de
entregar la memoria de práctica, revisar
el apartado D del enunciado, comprobando
que se incluyen todos los puntos requeridos.
Comprobar también el apartado E, asegurando que
se cumplen los requisitos exigidos.
El código del
programa (incluyendo ficheros .c,
.cpp, .h, .hpp
y makefile), la memoria de la
práctica (en formato electrónico, ficheros .doc,
.ps o .pdf) y
el ejecutable deberán incluirse en un
subdirectorio llamado practica1,
dentro del directorio home de cada grupo. Ese
subdirectorio no debe contener ningún otro
archivo.
Ver
sugerencias sobre: Como NO hacer unas prácticas de
programación.
ENTREVISTA
Todos los
grupos deberán hacer la entrevista.
Si se detectan
fallos o inconsistencias en el código entre la
fecha de entrega de la memoria y la realización
de la entrevista, podrán hacerse modificaciones
en el código. No obstante, habrá que tener en
cuenta que: (1) sólo se podrán hacer
modificaciones pequeñas, que no afecten al
diseño; (2) deberán indicarse las posibles
modificaciones realizadas junto con la memoria de
la práctica 2.
VOLVER
Facultad de Informática. Despacho E-20.
Campus de
Espinardo. Universidad de Murcia.
30071 Murcia (SPAIN)
Teléfono: +34 968
36 46 08
Fax: +34 968 36 41
51
E-mail: ginesgm@um.es
|